sábado, 9 de mayo de 2015

LA BUHARDILLA (RECUERDO DAMIAN)



Recuerdos de la guardilla
El primer recuerdo que se me viene a la cabeza de la guardilla de casa de mi abuela Yaya , es que estaba ahí en el medio del pasillo , pero ninguno de nosotros tres , yo  y mis dos hermanos nunca pedíamos subir , por lo general era una iniciativa de mi viejo .En un momento estaba concentrado jugando en el patio y entre los hermanos se empezaba a rumorear que el papi se estaba subiendo a la guardilla , corría hacia el pasillo , me encontraba una escalera que nunca llegaba a ese agujero cuadrado con puerta y solo escuchaba la vos de mi viejo que ya estaba arriba .
El siguiente objetivo en mi cabeza era subir , para eso había que esperar turno entre los hermanos , los números ya estaba repartidos según las edades , primero el mas grande , segundo el del medio y tercero las mas pequeña .Cuando me tocaba a mi , no subía solo , bueno solo subía la escalera y de ese agujero salían los brazos de mi viejo y me subían , en ese momento pensaba que fuerza hay que tener para que me levanten así , ese pensamiento también lo tuve cuando mi viejo y mi tío me ayudaban a cruzar el rio , un lanzándome y el otro agarrándome del otro lado de la orilla .
Al estar en la guardilla tenía toda la ilusión de encontrar algo nuevo, ya había estado montones de veces y parecía que cada ves que subía encontraría algo nuevo .Adentro la visión se convertía en vintage, todo tenia un filtro de amarillo añejo, era un espacio reducido pero amplio, por que cada uno de nosotros encontraba algo para entretenerse. Mi viejo le revisaba libros , nosotros juegos de mesa antiguos y revistas del topo YiYo, compitiendo haber quien encontraba lo mas interesante . No importaba el calor ni la mugre ni las arañas, era el momento guardilla y todo disfrutábamos como si fuera la primera vez.
Cuando llegaba el momento de bajar, siempre había uno de los hermanos que se resistía a bajar, pero con una simple mirada de mi viejo se acababa la resistencia .En el descenso ya no contaba con los brazos de mi viejo, solo con la capacidad del equilibrio y la puntería para poder poner ese pie en la escalera. Abajo seguramente nos estaría esperando mi abuela yaya con mates y sopaipillas .
Después de haber tenido la sensación de que estuve en un guardilla de fabula, solo me quedaba esperar una visita de mi viejo a lo de mi abuela Yaya y que volviera a tomar la iniciativa de subir a la guardilla...


No hay comentarios: