sábado, 9 de mayo de 2015

LA BUHARDILLA(RECUERDOS ROSITA)

La buhardilla recuerdo de Rosita
Como anda la reina de solsona?
Muy bien vino la cruz roja y me dejo un cheque de 50 euros para el gas, es un ayuda que nos dan......Ademas vienen de la cruz roja hacerme unos masajes en las piernas
Y vos como andas.... Me hice estudios y esta todo bien
Te tenes que cuidar que ya no SOS un pibe...jejeje
Mi recuerdo de la buhardilla es que habían muchos trastos, todo lo que sobraba iba a parar allá arriba, 
y que te acordas que había 
Una gran biblioteca con los libros del papa, las cosas para hacer las conservas de tomates y duraznos, las cosas de Navidad, los adornos,
Y como subíamos allí, primero con una mesa y una silla y luego con una escalera, de madera,para bajar había que saltar cuando estaba la silla y la mesa.yo no subí nunca era imposible para mi, me subía a la escalera y desde allí dirigía un poco las cosas que quería alcanzar o tratar de colocar en ciertos lugares.me acuerdo que estaba la maquina de tapar los tarros que cuando me fui se lo regale a la madre de la emilse .
Los libros me los compro Carlos Levy que tenía un lugar de venta de libros usados, y con eso me pague los pasajes. Era un turco comerciante amigo tuyo que me compro todos los libros por 1000 pesos.
En el barrio las que eran las casas grandes tenían la buhardilla,el papi iba muchas veces a leer allí arriba..
A yo no sabia que lo utilizaba como lugar de lectura.Si en verano hacia mucho calor pero en primavera u otoño, le gustaba subir, y tener ese silencio, para poder concentrarse en esos mundos de lectura.
Esto es totalmente nuevo, yo no lo sabia...
Le gustaba mucho y se quedaba horas leyendo allá arriba.los libros que tenía allí eran los que había traído de Buenos Aires, cuando era soltero.
Era una época que había radio, no existía la televisión.
Creo que el catalán que luego fue presidente del centro Catala, y doña María fueron los primeros en tener televisión.
Cual el catalán que me daba las estampillas que llegaban de España, que siempre salía la cara de un pelado muy feo, y vos me decías, solo ponen a Franco en las estampillas. también estaba el otro catalán que trabajaba con la óptica, 
Ahhhhh si el que me llevaba a la escuela con su auto, que era como una estanciero pero norteamericana hecha de madera,
Si me acuerdo de esa vez que volvieron y vos no habías venido con ellos
Tendría 8 o 9 años-
Si que te fuiste solo a la casa de mi madrastra de a pie desde la escuela y a tu padre se le ocurrió que a lo mejor habías ido ala casa.de ella, y se fue con una moto de un amigo a buscarte.
Si me acuerdo cuando baje de la moto vos llorabas. Parece que allí ya me gustaba la aventura.
Si y yo que enseguida lloraba-
Fue digamos una travesía travesura.
El cuarto de afuera era otro trastero, el cuartito del patio, allí estaban las cosas de montaña.La pileta doblada
Bueno eso ya la usaba Fabián-yo ya no estaba cuando lo de la pileta
Si es cierto, también estaban las cosas para el jardín
Pone también que yo podaba las rosas y las parras, me enseñaron que se tenía que hacer como una copa, con aire en el medio, y los rosales les hacia, un injerto 
Si yo me acuerdo de un rosal con tres colores de rosas diferentes.
Si también estaba el jazmín del Cabo y el jazmín de lluvia
Bueno. Mami estuvo buenísimo este recuerdo telefónico, ya vamos a seguir haciéndolos,
Cuídese reina de solsona
Vos también cuídate che pibe
Chau .........che 
Adeuuuuuuuuu........

No hay comentarios: